ABOUT POYDEL

 

 "Me dejo llevar por las corazonadas."

Detrás de POYDEL está un joven diseñador llamado Álvaro María Poyato Delgado. POYDEL es un diseñador 360º. 

Un diseñador acompañado de un gran equipo.

Aunque suene a tópico decirlo, desde pequeño le ha gustado la moda. Su madre siempre cuenta que desde que tenía 4 o 5 años ya se fijaba en cómo iban vestidas las mujeres (les hacía una radiografía). Para después contarle a su madre si le gustaba o no cómo iban vestidas.

Todavía recuerda cómo le hacía los looks cuando tenía algún evento.

Todos los fines de semana su padre le compraba revistas del corazón y se sentaban juntos a comentar los diferentes looks de las casas reales.

Todas estas situaciones han ido acompañadas en los últimos años a un compañero de viaje, su marido Gonzalo.
Su confidente, apoyo y consejero. Una parte de POYDEL la forma ese granito de arena excepcional.

 

POYDEL nace en Madrid en el año 2013, no fue de manera casual, Álvaro quería su propia marca, sus diseños, su identidad y eso sólo se podía conseguir creando POYDEL. Así que una amiga confío en él para que le hiciera uno de sus primeros vestidos de invitada. POYDEL ha ido creciendo poco a poco hasta hoy.

 

Álvaro ha compaginado su trabajo en POYDEL con otros trabajos en grandes empresas pioneras en el mundo del lujo, pero su sueño era y es POYDEL.

Desde pequeño tuvo claro su futuro.

Ni su entorno ni él mismo tuvieron dudas de cuál sería su profesión. 

POYDEL comienza sus estudios de diseño de moda en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. 

Los años de carrera le sirvieron para in introduciéndose en este mundo tan apasionante.

Prácticas con diferentes diseñadores y trabajos con grandes estilistas, todo ello combinado con sus primeros pinitos como diseñar de lo que hoy en día conocemos como POYDEL. 

Con el proyecto final de carrera recién presentado, Álvaro despegó hacia Galicia, allí comenzaba una nueva andadura de la mano de grandes empresas del mundo de la moda internacional. 

La primera parada fue junto al gran maestro de la moda española Adolfo Domínguez, allí aprendió a conjugar el diseño con la industria textil.

Tiempo después, Galicia le daba otra oportunidad formando parte del equipo de diseño de la empresa de lujo Sociedad Textil Lonia (Carolina Herrera y Purificación García). Aquí fue sin duda la escuela que le aportó grandes conocimientos de este universo de la moda.

Mientras Álvaro trabajaba en Galicia, por otro lado POYDEL seguía creciendo. Hasta que llegó el día en que tuvo que tomar la decisión de abandonar Galicia y afianzar en forma de Atelier su proyecto personal POYDEL.

Lo primordial es estudiar a la mujer: su manera de moverse, de comportarse, de hablar, su personalidad, su estilo, su cuerpo, sus gustos... Busco que el resultado sea una mujer estilosa.